Un intenso humo alertó en la mañana de ayer a los usuarios de la Biblioteca Pública de Cáceres, quienes fueron los primeros en avisar del suceso a los bomberos. La humareda provenía del edificio de servicios del Hospital Nuestra Señora de la Montaña, que registró un pequeño incendio por la mañana sin consecuencias personales.

El cuerpo de bomberos se trasladó de inmediato hacia las 9.30 y localizó las llamas, que provenían del cuadro de mandos de la batería de condensadores. El fuego había prendido el armario que contenía en su interior el cuadro de mandos.

El director de gestión del Area de salud del hospital, Juan Manuel Calvo, informó a EL PERIODICO que junto con la rápida actuación de los bomberos para sofocar el fuego, los operarios del hospital hicieron funcionar con prontitud el grupo electrógeno para poder proveer de electricidad a las áreas más importantes. Añadió que este equipo, aunque sólo se utiliza como solución energética alternativa, podría proveer de energía a todo el centro.

Aún así, el hospital mantuvo los servicios mínimos para evitar una sobrecarga en el grupo electrógeno. El equipo técnico de la empresa eléctrica suministradora de los servicios, estimó que los daños se reducía únicamente al cuadro. El fuego no ha afectado al sistema eléctrico general, por lo que estaba previsto que todos los servicios fueran restablecidos hacia el mediodía.

Algunos pacientes del hospital afirmaron que el humo apenas molestó en el interior del edificio principal.