El incendio ocurrido ayer en los garajes del número 18 de la avenida Virgen de Guadalupe produjo alarma entre los vecinos, trabajadores y viandantes. Ocurrió hacia las 10.00 horas en en la primera planta subterránea de los garajes, a los que se accede por la calle Viena, justo al lado de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Al parecer, según indicaron a este diario fuentes del cuerpo de bomberos, el fuego se originó por la combustión de unos cartones y plásticos que se encontraban en el interior de los garajes (que tienen un total de cuatro plantas). El intenso humo dificultó las labores de ventilación de los bomberos.

SIN DAÑOS GRAVES El incidente no tuvo mayores consecuencias, aunque sí asustó a los vecinos del edificio, situado justo en frente del colegio Las Carmelitas. Hacia las 10.30 horas más de una decena de personas se acumulaba en la puerta de acceso al inmueble, a ninguno de ellos se les permitió entrar hasta pasada la mediodía, cuando los bomberos hubieron terminado la evacuación del humo, que se había acumulado en las escaleras y había llegado a entrar en alguna vivienda. Se trataba sobre todo de empleados que trabajan en las oficinas del inmueble.

No fue necesario evacuar a nadie, aunque los residentes que se encontraban dentro de sus casas tuvieron que permanecer en ellas con las puertas y ventanas cerradas, por orden de los bomberos, para prevenir que el humo entrara en sus viviendas. Tampoco sufrieron daños los coches estacionados en el garaje.

Hasta el lugar se trasladaron cinco bomberos, un jefe de salida y un jefe de parque. También dos dotaciones de la policía local. No fue necesaria atención médica ni hubo que lamentar daños mayores.