Un hombre de 79 años fue estafado en Cáceres por el timo de la mancha, con el que una pareja de jóvenes se apoderó de los 1.500 euros que acababa de sacar de un banco. Los presuntos autores del hecho fueron un varón de unos 30 años, 1.80 y complexión normal, y una chica de unos 25 años y 1.65, que vestía falda.

Según indica la Subdelegación del Gobierno, abordaron al anciano en la calle Viena y, con mucha amabilidad, se ofrecieron a limpiarle una supuesta mancha de pintura que había caído desde un balcón, momento en el que le quitaron el dinero.

Las mismas fuentes pidieron a la población que desconfíe de las llamadas en las que le comunican que ha resultado agraciado con premios de cualquier tipo, ofertas de trabajo y otros señuelos, que requieran marcar teléfonos con el prefijo del tipo 807.

DENUNCIAS POR EL TELEFONO

Este llamamiento se hace después de dos denuncias presentadas ayer por presuntas estafas a través de un 807.

En una de ellas se avisaba a la denunciante de que había sido agraciada con un jamón y para hacerse con él debía de llamar a un número con el prefijo 807.

Una vez hecha la llamada, la víctima fue entretenida con la única finalidad de prolongar la comunicación y obtener más beneficio.