Varios ladrones sustrajeron en la madrugada del pasado martes mobiliario urbano de la obra del puente de Aldea Moret. El robo fue de dos bancos de hierro fundido que estaban previsto instalar ayer y que se encontraban en las inmediaciones del puente.

Mego, empresa encargada de la actuación en el puente, denunció los hechos en comisaría. Según explicó ayer el concejal de Obras e Infraestructuras, José Joaquín Rumbo, existen "indicios" sobre los autores del robo y afirmó que los dos bancos fueron repuestos por la concesionaria de la obra.

MATERIAL A LA INTEMPERIE

Ante la falta de instalaciones donde poder guardar el material, la empresa se ha visto obligada a solicitar a establecimientos de Aldea Moret un espacio donde depositarlo temporalmente. El edil de Obras aseguró que los robos se repiten con frecuencia y recordó que la reposición corre a cargo de los responsables de la obra.

La actuación municipal está en su última fase y se enmarca dentro del plan Urban-Calerizo. Supondrá la mejora de la accesibilidad a Aldea Moret gracias a la ampliación de uno de los acerados que se ha convertido en una vía peatonal de 6 metros de ancho. El importe total de las obras alcanzan 300.000 euros (50 millones de pesetas). La pasada semana se realizaron los trabajos de pavimentación de la calzada, que no sufrirá una ampliación como habían solicitado los colectivos vecinales de La Esperanza y de Santa Bárbara.