"No sabía nada. Sí sabía que Prisa había amenazado con denunciar porque se le rescindió el contrato, pero desconocía que lo hubiese hecho". El exconcejal socialista de Cáceres del gobierno de Carmen Heras, Víctor Santiago Tabares, responsable de la Concejalía de Innovación en el anterior equipo de Gobierno municipal, que se mostró "tremendamente sorprendido" por la denuncia de la Fiscalía, dijo ayer desconocer de qué y por qué se le denuncia, motivo por el que quiso "ser prudente" en sus declaraciones sobre la misma.

Lo que sí hizo fue señalar que tiene su conciencia "muy tranquila", pues según aseguró a este diario "siempre he procedido correctamente y actuado con mucho celo", por lo que se mostró confiado en que todo se archive y "se quede en nada", aunque el daño, hizo constar con pesar, "ya está hecho, tanto a mí como a toda mi familia", por lo que pidió a todos que no se le prejuzgue.

El exconcejal insistió en hacer constar que en todo lo que fue el proceso del proyecto del Embarcadero actuó siempre de manera absolutamente correcta, "siguiendo los dictámenes de los técnicos municipales, en los que he tenido siempre una total y plena confianza".

Al igual que Tabares, otro de los implicados por la Fiscalía, el arquitecto Pedro C., apeló a que se evite un juicio paralelo en este caso. El se mostró igualmente "sorprendido" por la denuncia de la Fiscalía, aunque eludió pronunciarse sobre la misma "porque la desconozco, no tengo conocimiento oficial sobre ella", pero también aseguró a este diario que su actuación "ha sido absolutamente correcta y ejecutada con una total transparencia", por lo que está "tranquilo".