La programación del XXV Festival Solidario de Cine Español de Cáceres arrancará hoy con el inicio de la Sección Infantil y Juvenil que llevará a las salas del Multicines Cáceres a 4.659 alumnos de Primaria y Secundaria de 22 centros educativos de la provincia. ‘La llamada’, ganadora de un Goya a la Mejor Canción Original (que ganó el intérprete Leyva) y nominada en otras cuatro categorías, es la película que se proyectará para los alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP. Por su parte, para los escolares de Primaria se ha seleccionado la película ‘Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas’, Goya a la Mejor Película de Animación. Este programa de sensibilización en las aulas tiene un doble fin: educativo y solidario, ya que los beneficios de la recaudación se destinan a proyectos sociales de lucha contra la pobreza infantil de Cruz Roja y Ayuda en Acción.

Las proyecciones comenzarán hoy jueves, 15 de febrero, a las 11.30 horas, y continuarán el viernes, y del lunes al jueves de la próxima semana en el mismo horario. Los centros participantes son: Alba Plata, Francisco Aldana, Licenciados, Nazaret, Carmelitas, Hernández Pacheco, Alqáceres, Giner de los Ríos, Prácticas, Nuestra Señora de la Montaña, Dulce Chacón, María Auxiliadora, Universidad Laboral y Virgen de Guadalupe.

También participan el Norba, San Pedro de Alcántara, Ágora, Alconétar de Garrovillas, Paideuterion, Francisco Aldana, Don Victoriano (La Cumbre), Vía Ruta de la Plata (Casar de Cáceres) y García Téllez.