Por tercer año, el Asador-Restaurante La Tahona está celebrando desde el pasado martes las III Jornadas de Bacalao, que concluyen mañana. Durante los cuatro días que duran estas jornadas se puede disfrutar, por tan sólo 25 euros, de un menú degustación que consta, cada día, de cuatro platos diferentes elaborados todos con bacalao y un postre.

La razón de ser de estas jornadas, como señalan los hermanos Parodi, propietarios de La Tahona, "es el intento de combinar un producto tradicional en Extremadura, el bacalao, en un periodo en el que históricamente ha tenido mucha importancia, como es la época de cuaresma, en la que ahora nos encontramos".

Aunque el bacalao no es un producto extremeño, sí forma parte de la gastronomía de la región, siendo dos los platos típicos: arroz, patatas y bacalao ("un plato auténtico de Extremadura") y el bacalao en entomatá.

Los platos que hoy podrán degustar los que se pasen por La Tahona son: escalidava de verduras con tiras de bacalao; chips de batata, boniato y yuca con crema de bacalao y espuma de mar; torre de verduritas y bacalao con aceite de cebollinos y bacalao al pil-pil con crema de calabaza y changurro. Mañana acaban las jornadas con pisto de bacalao con tomates de cuelga; bacalao al douro con cama extremeña, bacalao con su crema y ravioli de langostinos rellenos de boletus; y láminas de bacalao pochadas al carbón de encina con bovagante.