El Centro Especial de Empleo (CEE) Lavandería LaTajuela es una empresa de Economía Social impulsada desde 2013 por Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres desarrollando una línea de negocio de lavandería industrial, a través de un servicio profesional de calidad y acorde a las necesidades del mercado.

Desde este proyecto, se hace hincapié en aportar valor a la clientela y crea empleo estable y de calidad para personas con capacidades diversas, posibilitándole el empoderamiento y la participación autónoma en la sociedad.

El trabajo que lleva a cabo, desde el fomento de un modelo alternativo de una economía al servicio de las personas, lo hace bajo los principios de la economía social y solidaria; con un pensamiento firme en que la solidaridad y el desarrollo económico no son polos opuestos.

El CEE La Tajuela participa en el desarrollo del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES 2020-2023), cofinanciado por el Fondo Social Europeo (El FSE invierte en tu futuro), para contribuir al logro de los objetivos marcados por la Estrategia Europa 2020.

En la web https://latajuela.es/ se puede encontrar información sobre sus servicios y contacto, según informa la diócesis en un comunicado.

Por otro lado, 1 de septiembre da comienzo en Cáceres la Escuela de Trabajadoras del Hogar organizada por Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres desde su Programa de Empleo, dentro del Proyecto Pinzas subvencionado por la Junta de Extremadura, con cargo a la asignación tributaria del IRPF, por solidaridad otros fines de interés social.

El principal objetivo que persigue esta actividad, es formar a un grupo de personas, pretendiendo facilitarles así su inserción laboral, a través de la bolsa de empleo que Cáritas dedica a este sector. La duración será de un total de 105 horas teórico-prácticas, y entre los módulos se impartirán contenidos de cocina, cuidado de niños, limpieza del hogar, cuidado de mayores, organización del hogar, etc., además de otras competencias sociolaborales.

Cáritas continúa, ahora más que nunca, con el esfuerzo de ser instrumento de integración sociolaboral de personas en riesgo y/o situación de exclusión social.