La Obra Social de La Caixa presentó en la mañana de ayer una campaña de educación medioambiental para concienciar acerca de los problemas del mundo marino. Cipriano Madejón, primer teniente de alcalde del ayuntamiento, José Pérez, director del área de negocio de la entidad, y Miquel Vilagut, del área de Medio Ambiente de la Obra Social de La Caixa, presentaron en una explanada de la barriada de Moctezuma, frente a la casa de cultura de la ciudad, el aula móvil que servirá para mostrar a los visitantes las características de los diferentes ecosistemas marinos, así como los problemas a los que se enfrentan.

Esta iniciativa divulgativa se enmarca dentro del programa medioambiental de La Caixa a favor del mar y seguirá presente en la ciudad de Cáceres hasta el viernes 11 de julio.

El taller medioambiental permite a los asistentes simular una inmersión virtual en tres dimensiones, que muestra las especies que viven en los ecosistemas marinos y las consecuencias que la acción humana ejerce sobre ellos. Los visitantes también pueden conocer cómo se desarrolla el trabajo de exploración de los fondos marinos y el de conservación y recuperación de las diversas especies amenazadas por el efecto del hombre.

La exposición tiene como principal objetivo el de sensibilizar sobre los problemas a los que se ve sometido el mar y animar a los ciudadanos a participar en la conservación del medio marino. Para ello el aula móvil dispone de un video explicativo y un programa interactivo que ayuda a los visitantes a conocer en profundidad la biodiversidad de nuestros mares.