La XVIII edición del Festival Folclórico de los Pueblos del Mundo, que se desarrolla en la ciudad y que continuará por la provincia hasta el 27 de julio, celebra hoy su segunda jornada. Las actuaciones comenzarán a las once de la mañana, con los cinco grupos participantes del festival que harán una visita cultural por la parte antigua.

Posteriormente, en el parque de Calvo Sotelo habrá talleres de ritmos y danzas de Cuba, Senegal, Serbia y Montenegro, donde los asistentes podrán seguir los bailes que los distintos grupos tendrán el placer de enseñarles.

Por la zona centro de la capital cacereña los asistentes podrán disfrutar de las animaciones y pasacalles de Dagestán y Méjico. Durante la mañana, desde las diez hasta las dos del mediodía, el centro de cultura tradicional, en la calle San Antón, acogerá una exposición de paneles sobre el vestuario tradicional.

La jornada finalizará en la plaza de toros con la segunda gala del festival, titulada Especial Africa/Europa , en la que actuarán el Ballet Juventud de Dagestán, el Ballet Kassoumaye de Senegal y el Ballet Gajde de Serbia y Montenegro y también habrá puestos de venta de artesanía de Dagestán, Senegal y Serbia.