Los talleres de empleo que oferta el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) dan cobertura a 190 cacereños, según indicó ayer su director general, Rafael Pacheco, que ayer compareció junto a la alcaldesa, Carmen Heras, y la directora de formación del Sexpe, Gloria González. Ante los cursos un amplio menú desde asistencia sociosanitaria, hasta arqueología, pasando por el sector de la hostelería.

Así, en el campamento romano de Cáceres 12 alumnos desarrollan tareas de recuperación de restos arqueológicos que dejarán a la luz tres puertas en este asentamiento histórico. A ello se une el programa Prisma, que se lleva a cabo desde junio de 2008 en colaboración con el consistorio, y a través del cual está previsto que este año se realicen 52 cursos con un presupuesto de 2,5 millones de euros. Unos cursos que se complementan con otras 10 acciones formativas para 135 personas que realizarán prácticas en empresas privadas.

Pacheco resaltó también el programa Renacimiento en Aldea Moret donde 30 jóvenes en riesgo de exclusión social realizan labores de recuperación de la barriada y el programa Puerta de salida, dirigio a otros 30 jóvenes que viven en pisos tutelados por la Junta y que reciben formación en diversas empresas para incorporarse al mercado laboral.

Por su parte, Carmen Heras dijo que en los talleres de empleo que el Sexpe lleva a cabo con cofinanciación municipal, de manera que en los cuatro que actualmente hay en marcha se invertirán hasta su finalización un total de 5.370.637 euros.