La XIX Semana de la Torta del Casar, que se desarrollará del 14 al 20 de octubre, programa talleres infantiles, catas de quesos, un mercado tradicional y la VIII ruta trashumante. Además se entregará distinción a la delegación extremeña de la ONCE

La Torta del Casar, uno de los máximos exponentes de la gastronomía cacereña, protagoniza una semana cargada de actividades en torno a este producto con denominación de origen. En concreto, la XIX Semana de la Torta del Casar se desarrollará desde el 14 al 20 de octubre. Un año más, se entregarán distinciones a personas o entidades destacadas en la difusión de este producto, y que en esta ocasión recaen en el divulgador de quesos Mariano Sanz, en el espacio del Tiempo de Antena 3 presentado por Roberto Brasero, y en la delegación extremeña de la ONCE. La entrega será el 18, a las 20.00 horas, en el palacio Carvajal.

"Hablar de la Torta del Casar es hablar de un icono, por ser uno de los productos que mejor aprovechamos para promocionar la provincia, además de ser un producto estrella de la gastronomía cacereña", aseguró ayer durante la presentación el diputado de Turismo de la Diputación de Cáceres, Alvaro Arias, quien estuvo acompañado del nuevo presidente del Consejo Regulador de la D.O. Torta del Casar, Juan Angel Pacheco, y del alcalde de Casar de Cáceres, Florencio Rincón.

Por su parte, las actividades se realizarán en Casar de Cáceres, y esta edición incluye una exposición de productos extremeños en el museo del queso; actividades infantiles del 14 al 18; la IV ruta de la tapa, los días 19 y 20; y una cata concurso el día 15 . Además, el día 20 tendrá lugar la VIII ruta trashumante, que hará un recorrido de cuatro kilómetros con un rebaño de ovejas. También habrá un mercado tradicional.