La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Cáceres va a organizar unos cursos formativos, Taller de tareas domésticas compartidas y Taller de mantenimiento técnico del hogar , dirigidos a romper los estereotipos sexistas del reparto de tareas en el hogar, y en pro de la igualdad de oportunidades. Según informa el consistorio, los cambios sociales habidos en los últimos años traen consigo la necesidad de una serie de conocimientos que permitan la plena igualdad de oportunidades de hombres y mujeres.

Desde la Concejalía de la Mujer y el Consejo Sectorial de la Mujer se apuesta por avanzar en la concienciación de la sociedad en la igualdad y reparto de tareas y se pretende, con estos cursos y talleres, junto a otras acciones, "poner un granito de arena más" en ese camino que aún queda por andar.

Así, en el Taller de tareas domésticas compartidas , dirigido a 15 hombres, se impartirá una formación básica, práctica y útil para la vida diaria del hogar, fundamentalmente en cocina, aunque se tratarán otros contenidos como costura, manejo de electrodomésticos, primeras atenciones al recién nacido y prevención de riesgos domésticos. Este taller se llevará a cabo en ACISJF, plaza de San Juan nº 5, los martes y jueves de 19.00 a 20.30, del 1 de febrero al 10 de marzo

En cuanto al Taller de mantenimiento técnico del hogar , se impartirán contenidos sobre electricidad, fontanería y albañilería a un grupo de 15 mujeres. Se realizará en la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, en Moctezuma.