EDAD NACIO EN 1982, Y TIENE DOS HERMANOS

NACIDA EN CACERES

PROFESION AUNQUE SUS PADRES SON FERIANTES, ELLA REGENTA LA TIENDA MARA TENA DESDE SU APERTURA, HACE MAS DE UN AÑO

Desde muy pequeñita la hermana de Tamara Tena tuvo problemas para vestir la misma ropa que las niñas de su edad. "Con doce años, mi hermana llegaba llorando a casa de vuelta de las compras", comenta. Actualmente, Tamara regenta su propia tienda de ropa de tallas grandes. El negocio familiar, que cuenta con más de un año de vida, comienza a ser exitoso.

--¿Cómo surgió la idea de abrir este negocio familiar?

--Pues a partir de los problemas que mi hermana tenía de pequeña para vestir ropa juvenil. Además, mi madre, que también está rellenita, se niega a vestir como una persona mayor.

--¿Fue duro el comenzar?

--La verdad es que sí. La gente, al principio, se quejaba mucho de los precios; por no decir que los clientes no se atrevían a vestir de forma juvenil. Había incluso chicas jóvenes que me pedían, y aún lo hacen, ropa de color oscuro.

--¿Qué estilo de ropa ofreces en tu tienda?

--Pues moda muy juvenil. Desde la talla 46 a la 70 los clientes pueden encontrar ropa colorida y moderna. Es como la de Bershka o Stradivarius, pero en tallas grandes. Ofrecemos también trajes de fiesta muy juveniles y tenemos pensado traer complementos difíciles de encontrar, como cinturones.

--Respecto al incipiente éxito, ¿a qué se debe?

--Al cartel que hemos colocado en la calle (sonríe). Realmente es por el estilo juvenil de las prendas, y a que, cada vez, los clientes aprenden a sentirse guapos, atreviéndose a vestir lo que les gusta, sin ningún complejo.