Tambo está construyendo el almacén de mayoristas más grande de la región. Este grupo de alimentación cacereño, en continuo crecimiento desde hace 26 años pese a la dura competencia de un sector copado por las grandes cadenas, inaugurará en abril un cash & carry de 8.000 metros cuadrados, superior a cualquiera de los grandes hípers asentados en la provincia. La nave se ubica en una parcela de 20.000 metros a 10 kilómetros de la capital cacereña, en el polígono industrial de Casar de Cáceres, junto a la N-630 y al lado del actual Híper Cash Tambo, que cerrará sus puertas cuando abra el nuevo.

Las cifras hablan por sí solas: el Grupo Híper Tambo ha invertido 4 millones de euros en la construcción del recinto (664 millones de pesetas). Este desembolso obedece a una buena razón, y es que los responsables de la empresa, Angel Pérez, Manuel Ollero y Manuel García, consideran que el sector mayorista todavía no ha completado su cuota de negocio --hay tres cash en la capital cacereña--. "Cada día se abren nuevas multitiendas y pequeñas empresas que deben proveerse", explica Manuel García, director gerente. De hecho, quieren llegar a toda la provincia y esperan que el nuevo negocio facture al año unos 12 millones de euros (2.000 millones de pesetas), cuando se encuentre a pleno rendimiento.

TODOS LOS ARTICULOS El Híper Cash facilitará las compras al cliente en sus 8.000 metros cuadrados, puesto que concentrará todos los artículos en un solo recinto: desde los perecederos (frutas, carnes, congelados, alimentación seca...), actualmente en una nave de Las Capellanías, hasta los productos de perfumería y droguería, ahora en el cash de la N-630. Podrán adquirir sus artículos, lógicamente a precio más reducido que en las tiendas, todos los comerciantes, hosteleros, colegios y comunidades de cualquier tipo, en definitiva, los industriales con licencia fiscal. También surtirá a los supermercados del Grupo Tambo.

Los responsables realizarán una campaña de información para llegar a todos los comerciantes de la provincia. El grupo prevé abrir el Híper Cash dentro de cuatro meses, con 25 empleados y una extensa zona de aparcamientos, tras finalizar las tareas de construcción, mobiliario y cumplimentación de todas las exigencias de seguridad e higiene. "Todavía no tenemos claro qué hacer con el actual cash, de 2.000 metros. Puede que los utilicemos como almacén, o quizás lo alquilemos o vendamos", indica el director gerente.