Ya no hay excusa para no estar morenísima/o durante toda la primavera, el verano, el otoño y hasta el invierno. Acaba de abrir en Cánovas la famosa cadena Solmanía, primer centro dedicado exclusivamente al bronceado con distintas cabinas sicodélicas de rayos uva y varias sesiones para cada tipo de piel. Mola mazo , como diría Camilo Sexto. Hay ventilación continua (para evitar los sudores), música, cargador de Cds y hasta aparatos que te dan masajes en la espalda mientras recibes un moreno facial que ni en Benidorm. También dispone de máquinas para estar tumbada o de pie, entre ellas la famosa Chronos del Hotel Glam , sólo existente en Barcelona y ahora en Cáceres.

Lo mejor es que una puede tomar los uva como vino al mundo, sin nada que le tape una sola beta de bronceado. Y como es ultrarrápido, pues nada, entre recado y recado... cinco minutillos.

MASAJES PARA BEBES

Seguimos con estética y relax. Turno para los bebés. La Casa de Cultura Rodríguez Moñino acaba de iniciar un curso novedoso de masaje infantil aplicable desde el primer mes de edad. La especialista Helena Guerra enseña a los padres técnicas sencillas que ayudan a regular las funciones respiratorias, circulatorias y gastrointestinales del niño, aliviando las incomodidades de los gases, los cólicos y el estreñimiento, al tiempo que reducen el estrés ante situaciones nuevas. Las clases se imparten los miércoles (16.30) y aún pueden incorporarse alumnos con sus benjamines.

Por último, el ciclo Los lunes del Sande ha incluido una charla coloquio sobre el compositor Juan Solano a cargo de una de sus más fervientes admiradoras y estudiosas, la cantante Pilar Boyero, quien le dedicó su segundo disco como homenaje. La artista habló de las dos ternas de la copla (Quintero, León, Quiroga, y Ochaíta, Valerio y Solano), y ofreció una actuación final.