Nos recreamos sobre lo mismo pero intentamos implementarlo con otras cuestiones de interés general". La alcaldesa Carmen Heras presentaba, y casi justificaba, así, la iniciativa gastronómica que se desarrollará del 17 al 27 de septiembre en la ciudad, con la participación de cerca de una treintena de bares y restaurantes. Bajo el nombre de Tapearte, la iniciativa municipal ha unido la gastronomía y actividades "netamente culturales, con el propósito de dinamizar la ciudad", señaló Heras en la presentación que realizó ayer en la Torre de Bujaco, uno de los escenarios del cartel cultural.

En la parte gastronómica, un total de 27 bares y restaurantes participan en la ruta-concurso que se ha diseñado y a la que cada uno de ellos aportarán una tapa diseñada expresamente para el evento, a un precio de 1,5 euros. Se trata de Agora, Carpe Diem, El Callejón del Gato, Dehesa de Santa María, El Brocense, EL Pony Pisador, El Puchero, Extremadura Hotel, Evora, Hotel don Manuel, Horno Cacereño, Hotel Alcántara, Cáceres Golf, Palacio de Oquendo, V Centenario, La Abadía, La Fusa, La Isla, Manómetro, Mesón Asador, Mesón Ibérico, Moanín, Pata Negra, Palacio de los Golfines y Casa Don Fernando.

Los ´comensales´ podrán votar la mejor tapa de Tapearte a través de un mensaje de sms, de forma que las tres más votadas pasarán a una fase final, en la que se elegirá la mejor, en la gala que se desarrollará en la torre de los Pozos el 2 de octubre y en la que impartirá una conferencia el cocinero Koldo Royo.

La parte cultural viene de mano del concurso de fotografía con la temática ´Arte y Fotografía´ y de los espectáculos en las torres de la ciudad monumental.