El Refugio San Jorge de Cáceres está saturado. El centenar de perros y 70 gatos que alberga necesitan más soporte para sus cuidados, por ello, los responsables organizaron ayer el primer ‘Street Food Market’ (mercadillo callejero de comida) en la plaza de Santiago, con la colaboración de la asociación de vecinos Ciudad Monumental.

El evento se convirtió en una suculenta cita gastronómica, ya que se sumaron firmas de la hostelería cacereña como El 13 de San Antón, la Casa del Goloso, La Mentirosa, CupCakes y los propios alumnos del centro donostiarra Basque Culinary Center (BCC), que mostraron su creatividad con las tapas y las tendencias en snacks y pintxos.

Por cierto que algunos perros del refugio, también presentes en el encuentro, se relamieron con las recetas elaboradas expresamente para ellos y con las galletas que les regaló Doctor Can. Tampoco faltó la música de Ghetto Disco y Lulú Zazo en esta cita inspirada en los años 50, ni los estands de libros, tatuajes decorativos, maquillaje, comida casera elaborada por los propios voluntarios, exhibiciones de adiestramiento y otras propuestas singulares, según explicó la responsable del refugio cacereño, Laura Varaldi.