El paseo de Cánovas de Cáceres acogerá desde mañana hasta el 3 de noviembre la quinta edición de Extrema-bio, la feria de productos ecológicos y sostenibilidad de Extremadura. En esta ocasión el evento cuenta con 16 expositores que ofrecerán productos procedentes de España y de Portugal. Así lo aseguró ayer el concejal de Turismo, Jorge Suárez, quien destacó la importancia de una feria que "se está consolidando en el calendario" y busca "poner en valor hábitos de vida saludable".

En este sentido, los días 1 y 2 de noviembre en el stand de tapería ecológica, Ifeca en colaboración con el IES Universidad Laboral, ofrecerán tapas elaboradas con productos de origen 100% ecológico. El precio de la tapa o bebida, también certificada bajo el sello de producción ecológica, será de 1,50 euros. Asimismo durante estas jornadas, pero en horario de 11.00 a 13.00 horas, se desarrollará un taller de cocina ecológica para niños. Las plazas son limitadas y los interesados pueden realizar la inscripción en las oficinas de Ifeca.

Por otra parte, mañana día 31, a las 11.00 horas en la Cámara de Comercio de Cáceres, habrá una jornada informativa sobre la agricultura ecológica en Extremadura, que correrá a cargo de José Luis Reyes y estará moderada por José María Guerrero.

Por último, el sábado día 2, a las 19.00 horas en Cánovas, se realizará una cata de aceite ecológico, de la variedad autóctona Manzanilla Cacereña.