+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REENCUENTRO DE LA AFICIÓN, CON AFORO LIMITADO Y MEDIDAS ANTICOVID

Tarde de flamenco y toros con Jairo Miguel

Tentará dos astados en la finca Rancho Torero

 

Imagen del primer encuentro taurino en la misma finca, en agosto. - CEDIDA

Los aficionados al ruedo tienen hoy una cita muy especial con el campo, los toros, el toreo, el flamenco y  la charla. En un año especialmente difícil para profesionales y público, con pocos espectáculos (ninguno en Cáceres) y menos contratos para los espadas y sus cuadrillas, el diestro cacereño Jairo Miguel ha decidido resarcirse y hacer lo propio con todos aquellos que lo deseen, eso sí, hasta completar un aforo de cien personas (anoche aún había algunas plazas libres). Se trata del espectáculo ‘Toros y Flamenco’, que tendrá lugar esta tarde desde las 18.30 horas.

Jairo Miguel lo celebrará en sus propias instalaciones, la finca Rancho Torero (en el cerro Arropé, a pocos minutos de la ciudad), donde tiene una bella plaza en la que tentará dos astados. Lo hará mientras le acompaña la voz de cantaora cacereña Carmen Vaquero, y la guitarra de Ismael Gómez, también de la tierra, porque a Jairo le gusta predicar con el ejemplo y tiene en alta estima el talento cacereño. No faltará el vino, los refrescos o la cerveza con su correspondiente aperitivo, como receso a los tentaderos y al final del espectáculo. Todo ello para celebrar también la Festividad de San Miguel, que este año, con el covid, está pasando más desapercibida para los cacereños.

«Lo hacemos desde la pasión y el cariño, quería compartir una tarde de toros y flamenco con la afición de mi tierra, para desquitarnos de un año tan complicado», explica el diestro, que ya organizó un pequeño encuentro en agosto (foto). Él mismo recibirá a los asistentes y departirá con ellos tras el tentadero. Además, abrirá los salones para mostrar sus trajes y carteles, y también los de su padre, el torero Antonio Sánchez Cáceres.

Las invitaciones se retiran previa reserva en el número 633 132 683. La amplitud de las instalaciones al aire libre permitirá cumplir las distancias anticovid. Habrá mascarillas, gel hidroalcohólico y personal de vigilancia (para garantizar que se sigue el protocolo sanitario), así como los servicios médicos preceptivos en una fiesta taurina.

 
 
1 Comentario
01

Por jumanto 13:50 - 26.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

y este tipo de eventos privadas no deberian estar supervisados por la junta o por el ayuntamiento? porque desde luego en la foto se puede ver claramente donde tiene el personal las mascarillas y como guardan la distancia social. En fin