Las propuestas de esta semana en la sede de la Filmoteca de Extremadura en Cáceres forman parte de la historia del cine. Los amantes del Pont-Neuf, protagonizada por Juliette Binoche, es la propuesta para la tarde del martes dentro del ciclo de cine de culto de los años 90 que se ha visto este mes en Cáceres. La película dirigida por Leos Carax, obtuvo en el año de su estreno (1992) tres premios del Cine Europeo, entre ellos el de mejor actriz para Binoche, además de los galardones técnicos para Fotografía y Montaje. En torno al Pont-Neuf se desarrolla una fascinante historia de amor entre dos vagabundos, Alex y Michelle. Él es un frustrado artista de circo adicto al alcohol, y ella es una pintora que ha sufrido una dolorosa ruptura sentimental y, además, se está quedando ciega.

Para el jueves, la propuesta es de terror, con La Semilla del Diablo (1968), uno de los títulos destacados del género en la historia del cine. La película de Roman Polanski (director y guionista) protagonizada por Mia Farrow tiene entre el reparto también a la actriz Ruth Gordon. que ese año se alzó con el Oscar y el Globo de Oro a la mejor actriz secundaria por su interpretación en esta cinta.

EL JUEVES/ En La Semilla del Diablo, los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se muda a un edificio junto a Central Park. Una vez instalados, se hacen amigos de unos vecinos que los colman de atenciones. Deciden tener un hijo; pero cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. En ambos casos, las películas se pueden ver a las 20.30 horas.