El plazo para el pago voluntario de la tasa de cocheras está abierto hasta el próximo 20 de noviembre, según informó ayer el organismo autónomo de recaudación de la diputación, que se encarga de la recaudación en voluntaria y ejecutiva de la mayoría de los tributos del ayuntamiento. Están al cobro 6.476 recibos de cocheras, tanto de unifamiliares como de garajes de comunidades, y la previsión de ingresos que se espera obtener por las cuotas es de 1.293.272 euros.

La recaudación de esta tasa se produce sin que aún se haya publicado la nueva ordenanza fiscal reguladora de las tasas por la utilización privativa del dominio público, una revisión que reduce el importe a pagar por las cocheras de las viviendas unifamiliares y sube la cuantía a abonar por las plazas que están en comunidades. La nueva ordenanza se aprobó en el pleno que la corporación local celebró en septiembre y aún no se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, que es el paso previo a su entrada en vigor. La que sí se publicó el pasado viernes, también aprobada en el pleno de septiembre, fue la nueva ordenanza por la prestación de los servicios de instalación, alquiler y desmontaje de las casetas durante la feria de mayo. Los efectos de esta nueva ordenanza fiscal entraron en vigor el pasado viernes, cuando se publicó en el boletín.

La tasa de cocheras es la segunda, tras la de recogida de basura, que más previsión de ingresos tiene en el presupuesto. Los ingresos por la cuota del agua y el alcantarillado quedaron fuera del presupuesto cuando en 2012 se inició la nueva concesión.