La comisión de Hacienda dictaminará en su última reunión del año la ordenanza fiscal reguladora de la tasa a pagar por visitas a monumentos. El centro de la Semana Santa estará finalmente afectado por este tributo. Era la duda a resolver, ya que había que decidir si una tasa que es del ayuntamiento puede afectar a un servicio que se presta en un edificio que no es de titularidad municipal, dado que el centro de interpretación de la Semana Santa está en la Preciosa Sangre, edificio del obispado.

El servicio de Rentas del consistorio concluye que lo que hay que tener en cuenta es la titularidad del servicio, que está prestado por el ayuntamiento, y no la del inmueble, por tanto el precio a pagar por la visita al centro será de 2,5 euros en cuanto entre en vigor la ordenanza. Será el mismo importe que costará la visita a Bujaco y al baluarte de los Pozos.

La comisión, que se reúne el lunes, también tendrá que dictaminar la subida de la tarifa que se paga por el uso de las instalaciones del centro deportivo del Perú y el párking, actualización pedida por Promoción de Espacios Recreativos Urbanos (Peru). Este aumento obedece a la revisión de precios del contrato de obra pública y se corresponde al periodo que va de 2007, cuando se abrió este centro, a 2012. Por este contrato, que Peru firmó con el ayuntamiento, esta empresa tiene en concesión la explotación del centro deportivo, locales comerciales, pistas y párking tras resultar adjudicataria en el concurso que se convocó por el ayuntamiento para hacer el complejo.

La subida que se plantea es de un 22% si se comparan las tarifas iniciales con las recogidas en la revisión propuesta, aunque dichas tarifas iniciales no coinciden exactamente con los precios que ahora se pagan al haberse modificado algunos de los epígrafes. En la subida que se propone influyen los incrementos producidos en los costes de personal, los energéticos, conservación y en los seguros.