El colectivo de taxistas descarta "de momento" convocar paros en las ferias tras la reunión mantenida ayer con el alcalde José María Saponi por miembros de la junta directiva de la Asociación Radio Taxi de Cáceres y a la que asistió también el concejal de Tráfico, Santos Parra.

En el encuentro se abordaron diversos asuntos, entre ellos, la transmisión de licencias. El presidente local de la asociación Radio-Taxi, Martín Serrano, se mostró optimista en poder llegar a un acuerdo con el ayuntamiento tras las palabras de Saponi. Dijo que "hay abierta una vía de negociación y una buena disposición por parte del alcalde para solucionar los problemas del taxi". La junta directiva se posicionó el pasado 8 de mayo a favor de que las licencias puedan ser transmitidas a la viuda, al heredero o a otro conductor con al menos un año en la profesión. La asociación puso como ejemplo la ordenanza para los taxistas de Badajoz, que establece el derecho que tiene el sector a la transmisión de las licencias.

Por otro lado, la representación de la asociación Radio-Taxi solicitó también al ayuntamiento que habilite una parada específica en el recinto ferial durante las ferias de San Fernando. En este sentido, Martín Serrano apuntó que "la parada debe estar en una zona asfaltada, junto a los autobuses y al puesto de la policía local porque otros años hemos tenido problemas". La petición estriba también en los continuos cambios de ubicación de las paradas en años anteriores. Este diario intentó ayer, sin éxito, obtener la valoración del concejal Santos Parra.