El colectivo de los taxistas cacereños reclamó ayer al ayuntamiento una solución ante el conflicto provocado por las paradas de autobuses de líneas provinciales en el centro de la ciudad. Los conductores celebraron ayer una asamblea en la que volvieron a insistir en que todas las paradas autorizadas sean suprimidas para que la bajada de viajeros se haga íntegramente en la estación de autobuses.

Martín Serrano, presidente de Radio Taxi, argumentó que esta petición se basa en el perjuicio económico que sufre el sector debido al descenso de usuarios del transporte privado desde la estación, ya que los autobuses de los municipios limítrofes con la capital cacereña dejan a la mayoría de los viajeros en las paradas situadas en el centro. Estas se encuentran en la avenida de Cervantes, avenida Ruta de la Plata y Hernán Cortés.

COMPETENCIA DESLEAL Sin embargo, el portavoz de Radio Taxi denunció que los viajeros también se apean en lugares indebidos como la rotonda de la cárcel y la universidad laboral. Martín Serrano criticó que exista un servicio gratuito de autobuses desde Antonio Hurtado a la estación atendido por la empresa Durán Bus. "Hace la misma función que si fuera una línea del autobús urbano", subrayó. Los taxistas piden la supresión de las paradas autorizadas por el consistorio por entender que el acuerdo para implantarlas es "ilegal", ya que afirman que se tomó sin contar con ellos.

Por su parte, el concejal de Tráfico, Santos Parra, aseguró ayer que la petición de los conductores será "estudiada" con el resto de los grupos municipales y se mostró a favor de que todos los autobuses dejen a sus viajeros en la estación. Parra incidió también en la necesidad de tener en cuenta a los usuarios y recordó que se está multando a las empresas que descargan viajeros en las paradas no autorizadas.