La Asociación Provincial Radio Taxi pide que se agilice el proceso de revisión de las tarifas, tras la propuesta presentada en marzo pasado en el ayuntamiento. El consistorio debe dar primero el visto bueno al estudio económico de los taxistas como paso previo a que la comisión regional de precios apruebe o no la subida.

El presidente de este colectivo, Martín Serrano, expresó su preocupación por el retraso de la respuesta municipal, sobre todo "teniendo en cuenta que los precios no se revisan desde febrero del 2002". El informe económico de los taxistas establece una subida lineal del 6% para los diferentes servicios. Esta medida afectaría a las 60 licencias que hay en la ciudad. El sector argumenta que el incremento se debe a la subida de los combustibles, los seguros y las cotizaciones de la Seguridad Social.

En este sentido, Martín Serrano se mostró partidario de que esta situación de bloqueo "se resuelva cuanto antes mejor" e hizo un llamamiento al ayuntamiento para que tome una decisión sobre la propuesta de los taxistas. El presidente de Radio-Taxi añadió que el negocio en verano "ha sido igual de flojo que el anterior", debido a la poca afluencia de turistas a la ciudad.

PARADAS ILEGALES Sin embargo, insistió en la necesidad de que se supriman las paradas en el casco urbano de los autobuses de líneas regulares que descargan viajeros. Martín Serrano recordó que este compromiso fue adquirido a comienzos de la legislatura por el concejal de Tráfico, Santos Parra.

El portavoz del colectivo de taxistas señaló que esta práctica perjudica notablemente al sector "ya que apenas hacemos servicios en la estación" y situó las paradas en Hernán Cortés, avenida de América y avenida de Cervantes. "Da igual que vengan de pueblos cercanos o de ciudades. No es de extrañar que a veces falten taxis en la estación", dijo.