El 2016 continúa su viaje, esta vez de la mano de los taxistas que ya lucen en los laterales de sus coches el logotipo de la capitalidad tras el acuerdo que hace unos meses Felipe Vela rubricó con el colectivo cuando era presidente ejecutivo del Consorcio. La iniciativa forma parte de las acciones promocionales que desarrolla la oficina de la candidatura.

El convenio se ha firmado con la Asociación Provincial Radio Taxi sin coste para ésta puesto que el pago lo sufraga el 2016. "Nos pusimos en contacto con el Consorcio porque nos pareció una buena idea colaborar y apoyar la candidatura", explica Gonzalo Najarro, presidente de Radio Taxi.

A Najarro le gusta conducir. "Antes conducía un trailler, ahora conduzco un taxi", recuerda este taxista, uno de los 75 que hay en la ciudad. El sabe que el taxi es un vehículo de promoción: "Los taxistas nos movemos por todos sitios, así que es una manera de dar publicidad a Cáceres por España. Es un orgullo y muchas ganas de colaborar en todo aquello que sea bien para Cáceres".

¿Pero conseguirá Cáceres su objetivo?: "No lo sé, esperamos que sí. Ojalá", concluye el presidente mientras farda de logotipo a bordo de su 307.

A la iniciativa de los taxistas se suma el mailing (variedad de márketing que consiste en enviar información publicitaria por correo postal, que suele ir acompañada de una carta personalizada). En este caso se trata de una carta firmada por la alcaldesa y presidenta del Consorcio, Carmen Heras, que se enviará la próxima semana para motivar a los ciudadanos y conseguir su colaboración activa en el proyecto. Llegará a 39.000 hogares de la ciudad acompañada de un imán con la imagen de Cáceres 2016. En ella Heras pide el respaldo unánime de los cacereños.

Este envío se completa con otro dirigido en exclusiva a los 1.800 establecimientos comerciales de la ciudad que, también en las próximas semanas, recibirán adhesivos transparente de la candidatura para colocar en sus escaparates.

La campaña continuará durante la Semana Santa con una acción dirigida al sector hotelero y hostelero, coincidiendo con la época de mayor afluencia de turistas a la ciudad.