Los taxistas están viviendo muy de cerca las consecuencias de las obras que se acometen en la zona centro, tanto que una de sus paradas más utilizadas, la de avenida Primo de Rivera (frente a Múltiples), tuvo que ser suprimida hace dos semanas y no podrá restituirse hasta que concluyan las actuaciones. El sector dice entender la necesidad de las reformas, pero sin embargo lamenta los problemas que sufren los taxis para estacionar en su nueva parada provisional, en General Yagüe (muy cerca de la anterior).

En concreto, estos aparcamientos son utilizados "en su mayoría" por coches particulares. "Llegamos con nuestros vehículos y no encontramos hueco, de modo que debemos marcharnos", explica Segundo Martín, vicepresidente de la Agrupación Provincial de Trabajadores Autónomos del Taxi. El sector afirma que durante los primeros días sí se produjo una presencia policial en la zona para evitarlo, "pero ahora dicen que no pueden multar porque siguen las marcas de zona azul".

Además, la propia calle General Yagüe se ha cerrado un día por una zanja "y la parada del Norba, la más cercana, también está afectada por otra reforma", afirman los taxistas, que piden la mayor celeridad posible en estos proyectos "por nuestro bien y el de los clientes, que muchas veces no nos localizan en la nueva ubicación".