La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, visitó las instalaciones de la Asociación Provincial de Radio-Taxi, que ha estrenado recientemente una nueva central, pionera en Extremadura, ya que, por el momento, ninguna otra ciudad extremeña cuenta con un sistema tan novedoso.

Según la agencia Efe, el presidente de la Asociación, Gonzalo Najarro, ha explicado a la alcaldesa las posibilidades de la central, que es un sistema automático de gestión de flota con cuatro monitores por los que se observan constantemente por dónde circulan los taxis y cuáles están libres.

Con ello se mejora el funcionamiento de este servicio, que cuenta con 75 vehículos en la ciudad y nueve paradas distribuidas en puntos estratégicos, para estar disponibles en poco tiempo desde la llamada.

Heras ha mostrado su interés por la modernización del sistema de gestión y la mejora en el servicio y ha destacado la importante labor que realizan, "pues aunque Cáceres no es una ciudad excesivamente grande y cuenta con una buena red de autobuses urbanos, los taxis se hacen imprescindible cuando se lleva prisa, en personas mayores o con salud delicada".

En este sentido, ha felicitado a los taxistas por su dedicación y entrega a esta profesión, y ha agradecido su comprensión ante las numerosas obras que se desarrollan en la ciudad con motivo del Fondo Estatal de Inversión Local.

En la actualidad, los taxis cuentan con cuatro paradas más céntricas, avenida Primo de Rivera, plaza de América, plaza Mayor y avenida de España.

Las otras se distribuyen por la estación de autobuses, en la de ferrocarril, en el centro Ruta de la Plata, el Hospital San Pedro de Alcántara y La Mejostilla.

La Asociación de Radio-Taxi dispone también de un número de teléfono para recibir mensajes de usuarios sordos que requieran un servicio.

El colectivo tiene su sede en la calle Antonio Floriano Cumbreño, en el barrio de El Perú.