La Concejalía de Tráfico y los representantes del sector del taxi acordaron la concesión de dos nuevas licencias de taxi con acceso especial para discapacitados. La reunión, en la que también se trataron algunos de los problemas que afectan a este colectivo, tuvo lugar ayer en el ayuntamiento de la ciudad y contó con la participación de la alcaldesa, Carmen Heras, el concejal de Tráfico, José Carlos Jurado Rivas, y el representante del colectivo, Giusseppe Penachio, entre otros.

La reunión fue consecuencia de una resolución de la comisión de Tráfico, que dictaminó que debía producirse una reunión entre la concejalía de este área y el colectivo de taxistas para negociar el aumento en las concesiones de licencias de nuevos taxis. El concejal precisó que éste es un proceso que se produce anualmente para tener en cuenta el cambio de las necesidades que tiene la población en materia de transporte público.

En la reunión se intercambiaron las diferentes opiniones de ambas partes en relación al aumento de licencias. El colectivo de los taxistas se mostró contrario a un nuevo aumento de licencias debido a los problemas que atraviesa el sector relacionados con la subida del precio del petróleo. Por contra, el gobierno se posicionó de manera favorable a aumentar la concesión de nuevas plazas. Finalmente, tras la negociación, se llegó a un acuerdo intermedio que situó en dos plazas el aumento de la concesión de licencias, un aumento "más que suficiente" para el representante del colectivo.

La alcaldesa anunció en la posterior rueda de prensa que en septiembre se iniciarán nuevas conversaciones con el colectivo para abordar aquellos problemas que aquejan el sector.