Los taxistas cacereños propondrán una nueva subida de las tarifas antes de que termine este mes. La Agrupación Provincial de Trabajadores Autónomos del Taxi de Cáceres está elaborando un informe económico, que tiene previsto presentar al equipo de gobierno para defender un incremento de los precios del transporte del 6% como mínimo.

Así lo anunció ayer Segundo Martín, vicepresidente de este colectivo que agrupa a más de 250 licencias en la provincia, de las que 60 corresponden a la capital, quien añadió que las tarifas llevan sin revisarse desde febrero del año 2002. El portavoz de los taxistas dijo que la propuesta presentada en diciembre "estaba mal hecha" lo que provocó que fuera rechazada.

El portavoz de los taxistas no supo concretar en cuánto podrían subir exactamente los precios, aunque calculó que "la subida debería ser como mínimo del IPC acumulado en los dos últimos años". Martín indicó también que los costes se han incrementado por los combustibles, los seguros y por las cotizaciones de la Seguridad Social.

Asimismo, la agrupación sostiene que esta demora en revisar las tarifas ha provocado un grave perjuicio económico, ya que no se han incrementado los ingresos al realizarse los mismos servicios, mientras los gastos han subido constantemente.