A menos de un mes de para la fiesta del patrón, se intensifican los preparativos de los actos de San Jorge, que este año se celebrarán el 28 de abril (el día festivo es el 29 de abril), para evitar que la quema del dragón y las luchas de moros y cristianos coincidan con los actos de Semana Santa. La compañía Teatrapo es de nuevo la encargada del diseño de dragón, que ya se está fabricando. Algunas de las novedades respecto al modelo del año anterior serán las dimensiones, ya que el monstruo será más grande que el del año anterior y las alas, que irán desplegadas, tendrán un mecanismo para poder recogerlas en los tramos más estrechos del recorrido.

El área de Festejos está estudiando además las propuestas para el desfile --que saldrá como cada año de la avenida de la Hispanidad-- y el espectáculo que se desarrollará en la plaza Mayor. Como en los últimos años, se trabaja con la idea de que sea un espectáculo dramatizado con actores, malabaristas, y juegos con fuego a lo largo del recorrido; y que a la llegada a la plaza Mayor haya un otro espectáculo que haga referencia a la leyenda de San Jorge, que terminará con la quema del dragón.

Sobre ese momento también se evalúan algunas novedades. Se trata de la posibilidad de que la quema se lleve a cabo en un punto distinto al que se hace habitualmente (delante de las escaleras del ayuntamiento) donde se facilite que todo el público que se concentra en la plaza pueda verlo.