El espectáculo benéfico ‘El Quijote, en una Europa de duelos y quebrantos’ recaudará en Cáceres fondos a beneficio de la Asociación Pro Fundación Escuela con Alma, que irán destinados al campo de refugiados sirios de Thermópyles (Grecia) para cubrir necesidades básicas ante las dificultades del invierno.

El campo de Thermópyles alberga a 400 refugiados, de ellos casi un centenar de niños y niñas, que necesitan de alimentos básicos, material escolar, gafas, ropa, papillas y materiales para iniciar sus proyectos de autosostenibilidad y mejorar su calidad de vida, según han explicado a Efe desde la asociación Pro Fundación Escuela con Alma.

En cuanto a la obra, que se representa el próximo sábado en el Gran Teatro, se articula como una denuncia social, «por una Europa que se muestra insensible ante la crisis migratoria más importante después de la II Guerra Mundial».

Así, muestra a un Quijote que desde la cama reposa las heridas de la batalla de los molinos, junto a Sancho, y lucha «contra una Europa sorda, ausente y cerrada a los refugiados, que a sus puertas imploran ayuda y que aparecerán en una pesadilla a la que se enfrenta el hidalgo».

El espectáculo corre a cargo de la Asociación Cultural El Brujo, que pondrá en escena el texto creado por el dramaturgo Miguel Murillo, bajo la dirección de Pablo Pérez de Lazárraga. La cita se presentó ayer en rueda de prensa. El precio de la entrada es de 5 euros y se representa a las 20.30 horas.