El grupo de teatro de refugiados, La Resistance, retoma hoy su actividad después del parón por la crisis sanitaria. Y lo hará en el parque donde se ubica el Centro de Interpretación de la Cueva de Maltravieso, en la capital cacereña, donde pondrá en escena la obra ‘Yo a Ibiza y tú a Lampedusa’. Será a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo. Es la primera vez desde que comenzara la pandemia que se vuelve a poner en escena la obra, aunque en este caso se llevará a cabo con todas las medidas sanitarias que las autoridades exigen.

‘Yo a Ibiza y tú́ a Lampedusa’ es una comedia de microteatro, enredos y refugios, que narra la historia de un grupo de nigerianos que huyen de la guerra, se pierden en el mar y en vez de llegar al destino previsto, la isla de Lampedusa (Italia), llegan sin saberlo a la isla de Ibiza. Dura unos 20 minutos y está interpretada por Raymond Aubacaire Walters Mba Camara Abdoullai Stephen Mbadugha Morys Condé ,Ydelia Lava, bajo la dirección del cacereño Marce Solís, que también es el autor.

La compañía es un grupo de teatro formado por personas refugiadas y migrantes residentes en Cáceres. Esta es su primera obra de teatro en la que tratan con humor un tema que ellos conocen demasiado bien. Todos han tenido que huir de sus respectivos países a causa de la guerra, la violencia, la pobreza o la falta de libertad y en la mayoría de los casos su odisea hasta llegar a España ha sido dura y dramá́tica.

La obra se estrenó ya hace más de dos años y siguen representádola en la actualidad. En estos momentos el grupo tiene nuevos proyectos y ya está preparando su segundo montaje, que esta vez se tratará de una obra cuyo argumento girará en torno al problema que existe por ser refugiado y homosexual.

La representación de hoy forma parte del proyecto ‘Murales con objetivo 2020’, que lleva a cabo el ayuntamiento. Con él se han desarrollado actividades en diferentes barrios de la ciudad. En este caso el objetivo es luchar contra las desigualdades.