Dos representaciones teatrales, un concierto de la Orquesta de Extremadura y un espectáculo humorístico a cargo de Manu Sánchez copan la agenda cultural desde mañana al domingo. Hoy será el turno de 'La señorita guardesa' a las 20.30 horas

Dos obras de teatro (una de ellas de carácter solidario y la otra para público infantil), el humor de Manu Sánchez y un concierto de la Orquesta de Extremadura (OEx) representan la oferta cultural del Gran Teatro para esta semana.

Hoy será el turno de 'La señorita guardesa', un espectáculo solidario, a cargo de la compañía Jachas Teatro y bajo la dirección de Pedro Luis López Bellot, que podrá verse a las 20.30 horas. Se trata de una actividad organizada por la Red de Solidaridad Popular que está inspirada en La Señortia Julia de Strindberg y en la que se cuenta una historia de lucha, de amor, de sueños y de poderes que anteponen intereses por encima de los valores establecidos y el respeto.

Asimismo, mañana la OEx recogerá el testigo con un nuevo concierto de abono que incluye en el repertorio obras de Joseph Schubert o Georges Bizet, bajo la dirección de Gérard Caussé, mientras que el humor llegará el sábado de la mano de Manu Sánchez con el espectáculo 'El rey solo'. Se trata de un show que plantea el momento en el que tanto reyes como reinas tienen que abandonar el hogar materno y afrontar en solitario las circunstancias que el reinado conlleva.

Por último, el domingo Asaco Producciones pondrá en escena 'Invokeision circus', un espectáculo familiar que cuenta la historia del fantasma de un jefe de pista de un antiguo circo que invoca, con ayuda del público, a diferentes artistas circenses que vienen del pasado trayendo consigo la magia de los números pioneros de circo.