El ayuntamiento ha aprobado, en la Comisión de Urbanismo, Patrimonio, Contratación y Seguimiento Empresarial, recuperar la titularidad del Teatro Principal situado en la Plaza de Canterías, joya del siglo XIX y primero de la ciudad. La aprobación definitiva del proyecto de reparcelación del Teatro Principal se ha realizado a cambio de una permuta por otros terrenos, ya contemplados en el Plan General Municipal en la calle Reyes Huertas, según informa el consistorio en nota de prensa.

En concreto, el Plan General recogía la obtención del Teatro Principal como equipamiento cultural, con una edificabilidad de 1.350 metros cuadrados, a cambio de una parcela ubicada en la calle Reyes Huertas de 988 metros cuadrados. La permuta ha sido aprobada con los votos favorables de PP, PSOE y C's y la abstención de CCTú. Una vez aprobado en Comisión, deberá ser ratificado en Pleno.

Por otra parte, y con el mismo resultado en la votación, se ha aprobado de manera definitiva el Plan Especial de Reforma Interior para el ámbito del Poblado Minero de Aldea Moret, cuyo objetivo es la reorganización de los terrenos ocupados por este antiguo poblado, que era suelo urbano no consolidado, para adaptarlo al Plan General.

Tras aprobar este proyecto, el documento definitivo se remitirá a la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura para que proceda a su depósito en el registro de instrumentos de Planeamiento Urbanístico. El Plan recoge la reordenación de la zona y su adaptación al Plan General manteniendo el trazado de la red viaria y definiendo los usos de las parcelas, las redes de abastecimiento o alumbrado público, entre otros aspectos.