Ellos se lo pasan bien y, además, por una buena causa. Un grupo de alumnos del centro educativo Paideuterion donó ayer 515 euros a la asociación de mujeres 'Nosotras', con el beneplácito de la Casa de la Mujer, del dinero proveniente de la recaudación total que se consiguió con la interpretación que llevaron a cabo los estudiantes de una versión de la obra de teatro 'El gato con botas'.

"Me gusta el teatro, meterme en el papel de otras personas... es como en los libros. Siempre me ha gustado y si es para una cosa tan noble pues mucho mejor", descubrió ayer una de las actrices de la obra, María Palacios, una alumna de Primero de ESO que ha interpretado el papel del niño más travieso de la clase. "Me ha resultado difícil porque yo siempre he sido muy recta pero me he divertido mucho. Nos maquillábamos con coloretes y nos disfrazábamos", reveló.

La donación se destinará a proyectos socioeducativos que lleva a cabo 'Nosotras' para menores que han sufrido, bien a través de sus madres o bien directamente, violencia de género con el objetivo de "apoyarlos a nivel socioeducativo, en temas como las vacaciones de verano, refuerzo de horas lectivas y todo lo que entendemos como educación extraescolar", apuntó ayer la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Elisa Barrientos, que agradeció iniciativas como ésta que ayudan a luchar contra la violencia, la cual hay que combatir "desde la educación".

La obra, para la que han estado ensayando prácticamente durante todo el curso académico en horario extraescolar, fue representada en la Residencia Universitaria Núñez Torrero por alumnos padres y profesores del centro educativo. La entrada costaba cuatro euros y a la función asistieron más de un centenar de personas.

"Primero la hicimos en el colegio y luego en la propia Casa de la Mujer para recaudar dinero para los niños del centro. Entonces nos planteamos la posibilidad de hacer lo mismo pero en beneficio de esas mujeres", apuntó ayer Cristina Martínez, la directora del grupo de teatro. "A los niños les ha encantado participar, les ha parecido muy bien la idea de donar el dinero porque son absolutamente generosos y ya veremos que podemos seguir haciendo en un futuro", añadió.