La Semana Santa cacereña camina hacia la fama, la que da la televisión aunque en este caso sea en internet. La representación religiosa de La Pasión tendrá en marzo del próximo año, si se cumplen los pronósticos de sus promotores, un canal propio de televisión virtual para difundir los atractivos e informar de la actualidad semanasantera tanto de Cáceres como del resto del país.

Sus promotores: la asociación de cofrades Intercáceres, formada mayoritariamente por jóvenes. Objetivo: "Culturizar a los ciudadanos sobre la Semana Santa", explica Ignacio Tello, su presidente. Este colectivo ya fue pionero el año pasado en poner en marcha una emisora de radio por internet, Radio-Web Cofrade, a la que se accede a través de www.sintoniacofrade.com .

La radio ha tenido una media de 20.000 a 30.000 oyentes semanales y el programa especial grabado en Semana Santa contó con 200.000 seguidores, según datos ofrecidos ayer por Ignacio Tello.

´Semana Santa directo´

Radio-Web cofrade está a punto de abrir la nueva temporada. Lo hará el 18 de noviembre con la grabación del primer programa en el convento de Santo Domingo y con público invitado. Esta temporada se presenta con novedades.

Tello anunciaba ayer la creación de corresponsalías nacionales que, a imagen y semejanza del programa televisivo España directo , harán Semana Santa directo con la actualidad cofrade que se genere en los diferentes puntos del país. También nace un programa nuevo, Sones de pasión , en el que se darán a conocer las más de 4.000 marchas procesionales que existen, incluso con toda su historia.

Asimismo, en marzo se entregará la primera edición de los premios Cera y Clavel creados por la asociación para reconocer la labor de instituciones, entidades y particulares en el fomento de la Semana Santa. Los premios se han concedido en esta primera convocatoria al alcalde, José María Saponi, a EL PERIODICO EXTREMADURA y al diario Hoy .

Tanto para la emisora de radio como para la futura televisión, la asociación cuenta ya con una sede en el número 13 de la plaza de la Concepción, donde se ultima el montaje de los locutorios y estudios de grabación. Donativos, pequeñas subvenciones públicas y la venta de material --proximamente se comercializará un DVD de la procesión magna, un CD con los mejores momentos radiofónicos por internet y dos publicaciones-- financian estos proyectos para el que solicitan la colaboración ciudadana. Todo sea por dar nuevos pasos hacia la fama.