La ONG Teléfono de la Esperanza, que en Extremadura cuenta con una sola sede, en la ciudad de Badajoz, se establecerá también en Cáceres. Esta decisión de ampliación viene motivada, según indicó a EL PERIODICO su director, Teófilo Martín Losada, en el hecho de que el 30% de las llamadas que reciben son de personas de la provincia de Cáceres.

"Son muchos las que llaman desde la provincia de Cáceres, lo que demuestra la necesidad de abrir en Cáceres otro centro, para atender a estas personas".

La organización dio recientemente un primer paso tendente a la apertura del centro en la capital cacereña, una reunión en la que al menos una treintena de personas se mostró ya dispuesta a ser voluntarias en esta ciudad, "y hemos iniciado la búsqueda del local que se hace necesario".

Además, según informó ayer a este diario Teófilo Martín, después de Semana Santa tienen previsto realizar en Cáceres un acto público para informar de lo que es el Teléfono de la Esperanza y tratar de captar más voluntarios, "pues para poder cubrir las 24 horas del día, con turnos de tres horas por voluntario, es necesario contar, al menos, con 50".

Sobre el fin de esta organización, su director en Badajoz indicó, brevemente, que se trata de atender a las personas en crisis, que "padecen algún tipo de sufrimiento, problemas..., y no tienen a nadie que les escuche, nadie a quien comunicar las cosas que les angustian o les preocupan".