La presencia de Extremadura en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid se estrenará este miércoles a las 10.30 horas con la presentación del proyecto Gran Buda, que pretende la construcción en la capital cacereña de un centro budista con una inversión privada de capital asiático cifrada en 25 millones de euros. En el acto se presentará la maqueta del edificio y una recreación del mismo.

El alcalde, Luis Salaya, estará presente en este evento. Precisamente el mandatario municipal ha recordado que el reciente viaje oficial a Nepal «ha sido muy productivo». Explica que en el mismo «ha cumplido con una agenda extraordinariamente intensa y que ha conseguido su propósito: que todos los agentes imprescindibles para que este proyecto salga adelante queden convencidos de que la ubicación debe ser la ciudad de Cáceres».

Salaya recuerda que la «Estupa de Paz, la gran estatua de Buda y los Jardines de Lumbini son el resultado concreto de la firma del memorando firmado el viernes pasado entre las ciudades patrimonio de la humanidad de Caceres y Lumbini y símbolo de la cultura de la paz integral o no violencia como forma de expresión universal de una ciudad con vocación de liderazgo internacional como es la de Cáceres, hacia un cambio de conciencia general, el respeto por la vida, los derechos humanos, los derechos de la mujer, el respeto por el medio ambiente y el planeta».

Salaya califica de magnífico para la capital cacereña este proyecto ya que «constituye un vínculo importante con Asia, que posiciona a nuestra ciudad en el centro del nuevo eje de la economía mundial».