Emilio de Justo es una de las grandes promesas del toreo extremeño, tanto que el año pasado se proclamó triunfador de la Feria de Mayo por delante de maestros tan consagrados como El Juli, Fran Rivera, César Jiménez, César Rincón, Javier Conde, Jesulín o Juan Mora, según las valoraciones realizadas por el Club Taurino Cacereño.

Nacido en la localidad de Torrejoncillo en 1983 y alumno aventajado de la Escuela Taurina de Cáceres, Emilio de Justo es el novillero local que actualmente tiene más cerca la alternativa. "Podría ser en el 2006 y me encantaría que me la diera Morante de la Puebla, pero esta temporada es clave y tendría que hacer un gran año, torear un número bastante importante de novilladas", explica.

Luce un toreo muy plástico, artístico y purista que le ha valido numerosos trofeos desde su debut como novillero en el año 2000, y con picadores en el 2002: segundo en los festejos de promoción de La Maestranza de Sevilla, ganador de la Oportunidad Taurina de Coria, varios premios a lo largo y ancho de la región y, por supuesto, triunfador absoluto de la Feria de Mayo de Cáceres. Apoderado por el torero cacereño Luis Alviz, ya tiene contratos en Madrid, Valencia, plazas del norte de España y otros puntos del país para este año.