Una espectacular persecución en la que participaron al menos tres patrullas de la Policía Local y una de la Policía Nacional rompió ayer la tranquilidad propia de una tarde de domingo en la capital cacereña. Un hombre trató de darse a la fuga recorriendo el centro a toda velocidad hasta que chocó contra un coche policial y con otro turismo privado en el cruce de Reyes Huertas. Aunque la actuación de los agentes fue rápida, el suceso generó un considerable revuelo en la zona, con sirenas y mucho público interesándose por lo ocurrido.

Según la información facilitada por el concejal responsable de Seguridad, Andrés Licerán, y según el relato de algunos testigos, todo comenzó cuando la Policía Local estaba realizando un control en la avenida de Alemania y se percató de que un vehículo (Megane oscuro) estaba mal estacionado cerca del establecimiento de 24 horas. Al aproximarse, los agentes vieron que el conductor llevaba un cuchillo en el interior, por lo que procedieron a identificarle y comprobaron que tenía antecedentes penales. Parece ser que en ese momento, una patrulla de la Policía Nacional también relacionó el vehículo con un robo con fuerza previo. El conductor emprendió entonces la fuga por la avenida de Alemania y se dirigió hacia Antonio Floriano perseguido por varios coches policiales. Dio la vuelta, enfiló de nuevo hacia la misma avenida y siguió por la Cruz de los Caídos sin dejar de acelerar. Bajó rápido por Ronda del Carmen y tomó Arturo Aranguren en dirección prohibida, con la peligrosidad que entraña una calle tan estrecha. Al desembocar en Reyes Huertas colisionó con un coche de la Policía Local que le estaba esperando, y con la furgoneta de un empresario que tuvo que sacar toda la mercancía por el estado en el que había quedado el vehículo.

El conductor fue detenido con «mucha diligencia» por los agentes locales, según testigos. Se le tomó declaración en la jefatura para su posterior traslado a la comisaría. Los dos policías que conducían el coche siniestrado fueron examinados por un médico ya que uno de ellos tenía un golpe en las cervicales y otro en la muñeca.