+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL CONCEJAL ASEGURA QUE LA CONVOCATORIA NACE DEL PARTIDO DE ABASCAL

Teófilo Amores: «Querían hacerme un escrache, es un ‘apreteu’ a la cacereña»

«No reconocer a las mujeres sus méritos va en el ADN de Vox», dice

 

Teófilo Amores. -

Sira Rumbo Ortega
15/11/2019

El concejal del grupo no adscrito, Teófilo Amores, denunció ayer que desde el entorno de Vox se ha propiciado un escrache contra él para hacer presión y lograr que entregue su acta de concejal. La convocatoria se hizo a través de las redes sociales para acudir ayer por la mañana al pleno con pancartas y carteles. De hecho hasta la Policía Local estaba informada, pero finalmente no prosperó. «El tema está claro, están utilizando los mismos métodos que utiliza Quim Torra y lo que está claro es que tanto a él como a Vox les inspiran los mismos métodos, es un apreteu apreteu a la cacereña», subrayó.

El miércoles el partido de Santiago Abasal que abandonó Amores volvió a exigirle que dejara su sillón en el ayunamiento. Él les invita a acudir a los tribunales para reclamarle el acta. «No hay ni una sola ley ni una sentencia que diga que las actas son de los partidos. Les gusta la algarada, la acusación y el insulto, que es lo que practican con mucha facilidad», afirma Amores.

Le sorprende. «Me asombra porque hace un año y medio Juan Antonio Morales, el caballero de honor de la Fundación Francisco Franco, abandonó el PP para pasarse a las filas de Vox. A Vox no solo le pareció estupendo sino que además le nombró líder de Vox en Extremadura y lo puso de candidato a presidir la Junta».

Critica que el partido se queje de su actuación al frente del consistorio y hace referencia especialmente a su propuesta de los nombres de las calles (ponerles nombres de personas que han trabajado por la ciudad y que haya paridad entre hombres y mujeres). «He propuesto, y eso ha aprobado mayoritariamente el pleno, que se cambie la filosofía para que haya un tratamiento más justo y un reconocimiento más equitativo, evidendemente también de las mujeres. Pero parece ser que eso de reconocerle a las mujeres sus méritos a Vox le molesta profundamente y es que va en el ADN de Vox el tema de no reconocerle a las mujeres sus capacidades y sus méritos», sentencia.

También se refirió a su asistencia a la fiesta del orgullo LGTBI, criticada por el partido. «Lo volveré a hacer y si eso va en contra de los ideales del partido es un problema del partido. El asistir a una fiesta de un colectivo de la ciudad no entra más que en la defensa y el cumplimiento del artículo 14 de la Constitución, artículo que yo respeto y Vox no lo hace».

   
26 Comentarios
26

Por Serpobe 18:21 - 15.11.2019

Sr. Amores usted fué barrio por barrio pidiendo el voto para VOX y prometiendo que si salía elegido alcalde renunciaría a su sueldo como tal porque no lo necesita... que entró en el Partido y en la política para servir a l@s cacereñ@s. Hágase un favor, y no se retrate más. Se lo dice como consejo (aunque no sea quién para darlo...) alguien que le creyó

25

Por El remendador 17:28 - 15.11.2019

¿Pero durante 4 años vamos a tener todos los días en el periódico al concejal no adscrito con sus ocurrencias?

24

Por Fracecha 14:38 - 15.11.2019

Resulta divertido comprobar como la señora Verdulera ha enviado sus vasallos a comentar la noticia. El Sr. Amores es un ejemplo de político responsable, íntegro y honesto y eso es algo que ni la legionaria ni sus soplagaitas soportan. Debe mantenerse en el ayuntamiento y seguir trabajando como lo está haciendo. De él deberían tomar ejemplo tanto el resto de concejales como sus antiguos compañeros de partido.

23

Por Star-Lord 7/5 13:22 - 15.11.2019

Oh Capitán, mi Capitán! Ladran...luego cabalgamos. Estos CDR de la Nevado se acobardarían ayer y por eso no hubo escrache...o tal vez no hubo personal suficiente...jajaja. Los valientes de vox. Hay personas a las que la crítica no hunde, por más que unos tantos intenten hacerlo. Bastante ingenioso lo del apreteu, apreteu, a la cacereña. Es lo que parece. Y así se demuestra con tanto comentario negativo cada 10 o 20 minutos. Lo de Morales, brillante, lo ha clavado...ahhhh, pero eso no les interesa que salga a colación. Una vez más, Señor Amores, chapó.

22

Por poleo 12:54 - 15.11.2019

Viendo aquí el nombre de Viriato, me recuerda la frase de Marco Pompilio. Roma no paga...

21

Por Gervasio Antúnez 12:54 - 15.11.2019

¡MADRE MÍA1 Vaya cara la de éste señor? Y encima va dando clases de coherencia con vídeos acerca de Pedro Sánchez.

20

Por Jota Jota 12:51 - 15.11.2019

por cierto, Juan Fabián, siento decirte que por mucho que quieras no va a volver Franco ni Torquemada ni el brazo incorrupto de Santa Teresa, por mucho que lo vieras volando en helicóptero el otro dia

19

Por Jota Jota 12:48 - 15.11.2019

Pues va a tener razón Amores con respecto al escrache de sus antiguos compañeros de partido, solo hay que leer los comentarios aquí... VOX debe ser como la Mafia, es fácil entrar, pero no se te ocurra salir...

18

Por Caceres2016 12:35 - 15.11.2019

y todo lo que ahora criticas de VOX no lo sabias, cuando te presentastes bajo sus siglas?, eres un cara dura, que has conseguido acceder al Ayuntamiento de Cáceres bajo unas siglas y a los pocos días te arrimas al el que más te interesa. Te aconsejo que chupes mucho estos años que te quedan del Ayuntamiento, porque por ti sólo esta claro que no conseguirás volver a salir votado y es de suponer que ningún partido querrá llevar en sus listas personajes de tu catadura moral, que a las primeras de cambio les deje tirados. Si tuvieras decencia devolverías el acta, que no ganastes, sino que te has apropiado de el.

17

Por Juan Fabián TORNERO CALDERON 12:15 - 15.11.2019

Señor Amores, la dignidad y el respeto debe de empezar por uno mismo y por las personas que depositaron su voto y confianza y si usted se presentó por un partido al cual pertenezco y sale elegido entra a formar parte de este vergonzoso ayuntamiento que solo le interesa sacar dinero de los cacereños para poder vivir ellos a cuerpo de rey y encima algunos a media jornada de la política basura que llevan, es muy bonito coger media jornada, cobrando por dos sitios, señores el político, “entre comillas” el que quiera representarnos o todos bien y el que no a tomar por culo, más claro y a los tránsfuga como usted hay que quitarlo con espátula del asiento, vallase que usted entró por algún partido y si no lo representa ya a trabajar de dónde vino y se va con todas las consecuencias o se presente como dicen por libre, pero tanto usted como todos esos tránsfugas que se marchan y se aferran a ese asqueroso papel de concejal, diputado, senador o lo que sea, lo normal es que se vaya de ese puesto que tiene y no olvide quien se lo dio parte de la ciudadanía Cacereña y porque lo obtuvo con un partido y lo mismo utilizó a ese partido para sacar provecho, o dígame una cosa usted también espera un Móvil de esos que dará la junta a costa de los extremeños, la verdad que prefiero y quisiera que volviera FRANCO, para limpiar España y Cáceres de tanta mierda y corrupción. Vallase que parte de los ciudadanos de Cáceres no lo quieren.