El concejal del grupo no adscrito, Teófilo Amores, denunció ayer que desde el entorno de Vox se ha propiciado un escrache contra él para hacer presión y lograr que entregue su acta de concejal. La convocatoria se hizo a través de las redes sociales para acudir ayer por la mañana al pleno con pancartas y carteles. De hecho hasta la Policía Local estaba informada, pero finalmente no prosperó. «El tema está claro, están utilizando los mismos métodos que utiliza Quim Torra y lo que está claro es que tanto a él como a Vox les inspiran los mismos métodos, es un apreteu apreteu a la cacereña», subrayó.

El miércoles el partido de Santiago Abasal que abandonó Amores volvió a exigirle que dejara su sillón en el ayunamiento. Él les invita a acudir a los tribunales para reclamarle el acta. «No hay ni una sola ley ni una sentencia que diga que las actas son de los partidos. Les gusta la algarada, la acusación y el insulto, que es lo que practican con mucha facilidad», afirma Amores.

Le sorprende. «Me asombra porque hace un año y medio Juan Antonio Morales, el caballero de honor de la Fundación Francisco Franco, abandonó el PP para pasarse a las filas de Vox. A Vox no solo le pareció estupendo sino que además le nombró líder de Vox en Extremadura y lo puso de candidato a presidir la Junta».

Critica que el partido se queje de su actuación al frente del consistorio y hace referencia especialmente a su propuesta de los nombres de las calles (ponerles nombres de personas que han trabajado por la ciudad y que haya paridad entre hombres y mujeres). «He propuesto, y eso ha aprobado mayoritariamente el pleno, que se cambie la filosofía para que haya un tratamiento más justo y un reconocimiento más equitativo, evidendemente también de las mujeres. Pero parece ser que eso de reconocerle a las mujeres sus méritos a Vox le molesta profundamente y es que va en el ADN de Vox el tema de no reconocerle a las mujeres sus capacidades y sus méritos», sentencia.

También se refirió a su asistencia a la fiesta del orgullo LGTBI, criticada por el partido. «Lo volveré a hacer y si eso va en contra de los ideales del partido es un problema del partido. El asistir a una fiesta de un colectivo de la ciudad no entra más que en la defensa y el cumplimiento del artículo 14 de la Constitución, artículo que yo respeto y Vox no lo hace».