Tercer atropello en un paso de peatones en la ciudad en menos de una semana. Tuvo lugar ayer a las 17.35 horas en la calle Gredos, en el barrio del Vivero. En el paso, un vehículo se detuvo para permitir que cruzara la víctima, una mujer de unos 40 años, pero otro coche que circulaba por el otro carril no se detuvo y la arrolló. Según indicaron desde la Policía Local no tuvo consecuencias graves ya que, a pesar de ser atendida por una ambulancia en el lugar de los hechos, la mujer se marchó a pie tras el accidente.

Los últimos cinco días han sido trágicos para la capital cacereña ya que, además de este atropello, el pasado viernes hubo que lamentar otro mucho más grave, que acabó con la vida de María José Ojeda Pavón, una joven de 25 años natural de Montánchez. Este ocurrió en un paso de peatones de la avenida de la Hispanidad, junto a la estación de autobuses. El impacto la desplazó unos diez metros empotrándola contra un coche. Falleció en el acto. Como avanzara ayer este diario el conductor, que dio negativo en drogas y alcohol, circulaba a una velocidad superior a la permitida. La Policía Local ya ha entregado el informe del atestado al juzgado, que deberá ahora llamar al autor a declarar.

El otro atropello tuvo lugar el lunes por la tarde en la avenida de San Blas. Otra joven cruzaba el paso de peatones con el móvil y los cascos. Fue trasladada al hospital San Pedro de Alcántara en estado menos grave.

La provincia de Cáceres ha registrado en lo que va de año 1.249 accidentes de tráfico, en los que han fallecido 20 personas, 51 han resultado heridas graves y 426 leves. Fueron los datos ofrecidos ayer por la Fundación de Ayuda al Accidentado (Avata) y Buitres Leonaos en la presentación de la conmemoración del día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico, que se celebrará este domingo.

El colectivo Avata actúa en la región desde hace un año, tiempo en el que ha prestado asesoramiento jurídico a 160 personas y ha representado a 104 en procesos judiciales, tanto víctimas como causantes de accidentes. Su objetivo fundamental es lograr que los accidentados consigan que su indemnización se ajuste al perjuicio psicológico, físico y legal que han sufrido. Además ayudan a buscar trabajo a las víctimas que padecen una discapacidad sobrevenida por haber sufrido un accidente de tráfico.

La celebración del día mundial del accidentado comenzará mañana con una mesa redonda en la que se abordarán distintos asuntos sobre accidentes, a las 16.30 horas en el complejo San Francisco. Y este domingo se llevará a cabo un simulacro de accidente en la plaza Mayor, a las 12.00 horas. Participarán Guardia Civil, bomberos, ambulancias y otros cuerpos de seguridad.