La policía ha desmontado en Cáceres en poco más de un mes el tercer narcobar . Los agentes de la Brigada de Estupefacientes detuvieron el martes al propietario de La Taberna de Abraham, en la avenida de San Blas, por vender presuntamente cocaína en el local, según informó la comisaría y otras fuentes policiales. Se han incautado 5 gramos de esta sustancia.

Esta última operación confirma una vez más la estrecha relación que existe entre el tráfico de droga y establecimientos de hostelería, que son utilizados de tapadera para el negocio ilícito. El bar Tapas, en la avenida de Alemania, o el Atenea, en la calle Trajano, han sido los otros dos bares y sus propietarios o camareros implicados en el tráfico de droga que ha podido desmantelar la Brigada de Estupefacientes desde mediados de junio.

La lista de bares relacionados en los últimos años con este mercado en la ciudad es conocida: Los Pícaros, La Cuerda, Mayyo, el desaparecido Escudo de Oro, entre otros.

En cuanto a la intervención en La Taberna de Abraham, el detenido, cuya identidad responde a las iniciales J. M. F. M. y conocido por el alias de El colorado , se encontraba en libertad condicional por otro delito de tráfico de droga y acumula "numerosos antecedentes policiales" por los mismos hechos ilícitos.

La Brigada de Estupefacientes montó un dispositivo de vigilancia en torno al establecimiento tras conocerse que desde el mismo se estaba vendiendo cocaína al menudeo . Se puedo comprobar cómo al local acudían conocidos consumidores habituales.

OCULTA EN UN SERVILLETERO Así, el martes se procedió al registro del establecimiento y de un local colindante que es utilizado como almacén. En el transcurso del registro, se encontraron diversas bolsas con recortes circulares, una bolsita transparente oculta en el interior de un servilletero conteniendo una sustancia en polvo blanco que arrojó un peso de 5,3 gramos, además de una cuchara, un cuchillo y un trozo de vidrio con restos de droga.

Se procedió, por lo tanto, a la detención del propietario, que en el momento del arresto portaba 415 euros en metálico. El detenido pasó a disposición judicial del Juzgado número 2.