El programa de arte y cultura contemporánea ‘Cáceres Abierto’, promovido por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura y que celebrará su tercera edición en la primavera de este 2021, contará con 11 intervenciones artísticas en el espacio público de la capital cacereña a cargo de diferentes creadores locales, nacionales e internacionales.

Entre los artistas que participan en este certamen se encuentran nombres como Ampparito, Lara Almarcegui, Beatriz Castela, Concha Jerez y Jose Iges, Left Hand Rotation, Making DOC (Silvia Venegas y Juan Antonio Moreno), PSJM (Cyntiha y Pablo San José), Avelino Sala, Fernando Sánchez Castillo, Pablo Valbuena, Elo Vega y Rogelio López Cuenca.

Además, han confirmado su participación en la bienal el cantaor Niño de Elche y los artistas Miguel Álvarez, Emilio Pascual, Nacho Lobato, Genín Andrada y Koke Vega. Se trata de los primeros participantes que configuran el cartel de este evento artístico que próximamente anunciará su programación definitiva de exposiciones, talleres y debates.

Los primeros artistas participantes han preparado su trabajo para la bienal cacereña a lo largo de los últimos meses. El programa Cáceres Abierto cuenta con un nuevo sitio web (caceresabierto.com), que recoge los primeros avances de la edición 2021.