Cáceres, 2-4-1990. Técnica en estética, dependienta, comercial... novia del popular 'Cinturita'.

--¿Le gusta Cáceres o la aborrece? No parece haber término medio...

--Adoro Cáceres, es la ciudad en la que he nacido y crecido. No entiendo a nadie que pueda aborrecerla. He tenido la suerte de ir descubriendo la ciudad poco a poco según la etapa de la vida en la que he ido viviendo. Si me tengo que quedar con alguna zona, me quedo con la parte antigua, donde he pasado 8 maravillosos años siendo scout de Sant Yago y que, gracias a ello, he ido conociendo poco a poco la historia de cada uno de sus rincones.

--¿En qué debe mejorar como ciudad?

--En cultura sobre todo en lo que hay que mejorar es en la falta de información de los espectáculos. En educación, porque la oferta educativa es insuficiente; en ocio, pues hay poca oferta de ocio en esta ciudad, más que irte a Cánovas a comer pipas y poco más. No todo el ocio en esta vida tiene que resumirse en "Salir, beber, el rollo de siempre..." a lo Extremoduro.

--¿Cómo es la gente de su generación?

--Hay de todo un poco: la gente que vive día a día, la gente que lucha por sus derechos, la gente que pasa de todo... Es todo un abanico de caracteres. La verdad es que lo hemos tenido todo muy fácil y ahora se complican un poco las cosas.

--¿Cómo ve su futuro laboral?

--Ahora mismo, azul oscuro casi negro. Soy técnica en estética y he trabajado de dependienta de fotografía, promotora de venta de Canal +... pero por mucho curriculum que entregue no hay apenas trabajo. Ahora mismo no hay más que negocios cerrando. Además, la gente joven tenemos el gran problema de la falta de experiencia. No te cogen porque quieren a gente con experiencia, pero no puedes tener experiencia porque no te cogen, nunca tenemos experiencia suficiente.

--¿Qué tal lleva ser pareja de un personaje tan conocido como José Luis Leo 'Cinturita'?

--La gente conoce al personaje, yo salgo con la persona. Aunque bien es cierto que ir por la calle con él significa que cada 30 pasos se pare a saludar o hablar con alguien y si es en muchedumbres (ferias, conciertos, festivales...) mucho peor. Pero no dejamos de ser una pareja corriente, salimos a pasear, a cenar, al cine... Ahora estamos en la odisea de empezar a preparar la boda, típico y normal en una pareja hoy en día.