José Antonio Villa se estrenará esta noche como presidente local del PP mientras el partido dirime aún quien ostentará la secretaría general de esa lista. Según ha podido saber este diario hay dos candidatas: Elena Nevado y Teresa Bravo, aunque para este puesto también ha sonado el nombre de Cristina Teniente. El cargo de la secretaría general es relevante en tanto debe encargarse del funcionamiento interno del partido y es una persona de absoluta confianza del presidente. Pero también hay otros puestos, como el del vicepresidente, la vicesecretaría o los encargados de área, que tienen igualmente un papel destacado.

Lo que sí parece claro es que en esa lista hay "bastante renovación" y "mucha representación de mujeres", aseguraron fuentes de la dirección del Partido Popular. Veinte nombres de esa lista, los de todos los vocales, se darán a conocer hoy. Villa es el encargado de designarlos. A las seis de la tarde, hora en la que se abren las urnas, esos nombres ya estarán colgados en un tablón en la sede local de Antonio Hurtado.

Pero la lista la conforman 40 nombres, por tanto quedan 18, los de quienes ostentarán cargos más relevantes, que pueden darse a conocer mañana viernes o incluso la semana que viene durante la primera junta local que Villa tiene que convocar.

Y aunque las quinielas no paran, lo que sí parece claro es que mañana el presidente regional, José Antonio Monago, y el provincial, Laureano León, comparecerán públicamente acompañados por José Antonio Villa para respaldar a su flamante presidente, el hombre por el que han apostado y al que consideran la cara de la renovación del partido en la ciudad de Cáceres.

Las mismas fuentes descartan que en estos días se hable del candidato a la alcaldía para las próximas elecciones, pese a los rumores cada vez más extendidos de que el final de Castellano al frente de esta responsabilidad está próximo. Al nombre de Elena Nevado como alcaldable se ha sumado en las últimas horas el de Valentín Pacheco. No hay nada claro, lo único claro es que el PP encara desde hoy una nueva etapa con un nombre, el de José Antonio Villa.