El periodista Teresiano Rodríguez Núñez será el encargado de pronunciar, el próximo sábado, día 28, el pregón de la Semana Santa de Cáceres en un acto que tendrá lugar en el Auditorio del Complejo Cultural San Francisco a partir de las 20.00 horas y que supondrá el inicio oficial de las actividades programadas por la Unión de Cofradías Penitenciales que este año se presenta con novedades.

Entre ellas cabe destacar que dos nuevas cofradías sacarán por primera vez sus pasos a la calle y una de ellas, la Hermandad del Dulce Nombre, adscrita a la parroquia del Beato Marcelo Spínola en el barrio de El Vivero, desfilará el Sábado de Pasión, el 4 de abril, por lo que la procesión del Domingo de Ramos, más conocida como La Burrina, dejará de ser el primer desfile procesional cacereño.

De esta forma la Semana Santa se adelanta un día y se abre con el desfile del Cristo de la Humildad en su Prendimiento, que saldrá por las calles del Vivero a partir de las 20.00 horas. La otra cofradía que se estrena este año es la Hermandad de la Salud, adscrita a la iglesia de Santo Domingo, que desfila el Lunes Santo.